Etiquettes : Chile, Israel, Palestina, Hamas, Gaza, Gabriel boric, crimen de guerra,
« Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza, como Gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal. », declaró ayer el Presidente Gabriel Boric.
« Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza – no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños. », indicó el mandatario chileno.
En este enclave palestino, cada día y cada noche trae consigo su parte de muertos y heridos, cimenes de guerra. Hasta ahora, todos los jefes de Estado del mundo se han mostrado cautelosos, condenando ciertamente al Estado sionista por lo que está emprendiendo en Gaza y, en particular, pidiendo un alto el fuego o, si fuera necesario, una pausa en la ayuda humanitaria para poder. para aliviar a los más de un millón de habitantes de Gaza que se han desplazado hacia el sur y que viven una pesadilla debido a que esta ayuda humanitaria llega a cuentagotas y es constantemente frenada por los israelíes en el puesto fronterizo que separa Egipto de la Franja de Gaza. Todas las organizaciones humanitarias: Cruz Roja, Media Luna Roja, UNERWA y ONG como “Human Right” y MSF hacen una observación alarmante y todas hablan de una catástrofe humanitaria rara vez vivida desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Este corte de las líneas de comunicación (redes telefónicas y de Internet), orquestado durante cuarenta y ocho horas por el ocupante israelí, impidió a todas las organizaciones humanitarias hacer su trabajo. De hecho, el Estado judío las paralizó por completo. Un verdadero crimen de guerra y un crimen contra la humanidad. Éste es también el término que los sionistas utilizaron para describir el ataque de Hamas el 7 de octubre como un « crimen contra la humanidad ». De hecho, un crimen de guerra o un crimen contra la humanidad, es sombrero blanco, blanco sombrero. Es simplemente una terminología del horror cuyo significado más profundo los lingüistas están tratando de discernir, aunque todavía no han logrado definirlo. Hasta el día de hoy todavía no hemos conseguido designar el término preciso de lo que está sucediendo que pasó por Hiroshima y Nagasaki los días 6 y 9 de agosto de 1945, provocando la muerte de más de 165.000 japoneses y provocando la muerte más atroz y lenta de decenas de personas, de miles de otros.
Hoy se quiere invertir la tendencia calificando a Hamás de organización terrorista cuando fue Israel quien permitió su implantación en Gaza con el objetivo de debilitar el liderazgo palestino instalado en Ramallah. Al jugar el juego maquiavélico de divide y vencerás, del que los judíos se han convertido en maestros, la parte jugable, según ellos, resultó desastrosa para estos tiradores de hilos. Los combatientes de Hamas no son terroristas sino combatientes de la resistencia que luchan para liberar a su país Palestina de un ocupante que sólo entiende el lenguaje de la fuerza.
¿Quién comete crímenes de guerra, Hamás o Israel? La respuesta es obvia. ¿Debemos seguir fingiendo como lo hace Francia, totalmente sumisa a los judíos que controlan toda su economía, a esta Alemania que se siente culpable por lo que les hizo a estos millones de judíos entre 1942 y 1945, a este Reino Unido que estuvo en el ¿Origen de la entrega de Palestina a los judíos? ¿No es hora de que estos jefes de Estado árabes que han establecido vínculos con Israel se den cuenta de que han despertado la ira de su pueblo, que los culpa por este innoble compromiso con un enemigo cuya única ambición es castrarlos y dejarlos impotentes?
#Palestina #Israel #Gaza #Hamas #Chile
Soyez le premier à commenter