Etiquetas : Argelia, Palestina, Hamás, Gaza, Israel, Cumbre de El Cairo,
Organizada por iniciativa del presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sissi, la “Cumbre de El Cairo por la Paz” se celebrará a partir de este sábado en la capital egipcia para discutir la cuestión palestina.
Si bien algunos países confirmaron rápidamente su participación, no es el caso de Argelia. Según fuentes creíbles, el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, recibió una invitación del Presidente egipcio a esta Cumbre para participar en los debates sobre el futuro de la cuestión palestina y el proceso de paz. Una invitación a la que, según las mismas fuentes, Argelia no respondió favorablemente al decidir no participar.
De hecho, Argelia no es el único país que ha rechazado la invitación del presidente egipcio ya que, según los medios tunecinos, el país vecino también ha decidido no participar.
Más allá de los motivos que llevaron a los dos países vecinos a rechazar esta invitación de Al Sissi, hay motivos para cuestionar las posibilidades que esta cumbre pueda tener de conducir a la resolución del conflicto palestino-israelí. Esto es especialmente cierto porque, desde el inicio del genocidio sionista en Gaza, pocos países han brindado apoyo franco al pueblo palestino, sometido a lo más inhumano y atroz. El miércoles pasado, el Ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, deploró profundamente “el horrible silencio” de la comunidad internacional ante este genocidio del que es víctima el pueblo palestino.
Entre los participantes se encuentran, por otra parte, países que han dado su claro y declarado apoyo a la entidad sionista. Es el caso, entre otros, de Francia, cuya ministra de Asuntos Exteriores confirmó este viernes su participación en la cumbre.
Según medios egipcios, un total de 31 países y 3 organizaciones internacionales han confirmado su participación en esta cumbre.
#Argelia #Palestina #Gaza #Hamas
Be the first to comment