Etiquetas : Palestina, Marruecos, Mohamed VI, Jerusalén, Al Qods, Hamas, Gaza, Israel, Comité Alqods,
La ofensiva de Hamás es un acto valiente de los combatientes palestinos que demuestran su determinación de no darse por vencidos frente al enemigo israelí. La aspiración de libertad está más viva que nunca en los corazones de los palestinos. Quienes fueron atacados sistemáticamente en sus hogares, en los mismos lugares del Islam. La serie de provocaciones indescriptibles perpetradas por los sionistas contra la mezquita de El Aqsa despertaron una gran ira en los círculos populares, hasta la gota que colmó el vaso. Está claro que la ofensiva de ayer tenía otros innumerables motivos, todos ellos aceptables, pero el hecho es que la humillación que los sionistas quisieron infligir a la primera Qibla del Islam fue una señal fuerte, en el sentido de que los palestinos vieron claramente que nadie en la comunidad internacional, ni nadie cercano a Israel, tomó la iniciativa de pedir al Estado hebreo que pusiera fin a los actos de vandalismo dirigidos contra El Aqsa.
Esta persona, que siempre ha hecho oídos sordos a pesar de los llamamientos de los fieles de todo el mundo, existe. No es otro que el presidente del comité de El Quds el responsable de hacer respetar este edificio sagrado del Islam. Está comprometido a salvaguardar su integridad, defender su carácter sagrado y promover el símbolo que representa. El Rey de Marruecos Mohammed VI es esta personalidad que heredó de su padre Hassan II esta responsabilidad ante los musulmanes de todo el mundo.
Muy cercano a las autoridades israelíes, cuya amistad aparentemente asume, Mohammed VI no ha aprovechado en ningún momento esta proximidad con el Primer Ministro y el Presidente de Israel para recordarles su deber de salvaguardar la integridad de los lugares de oración de los musulmanes. Los repetidos ataques de los sionistas radicales contra El Aqsa nunca han sido seguidos por ninguna condena por su parte. Al contrario, siempre ha preferido la postura del avestruz a cualquier provocación sionista. De hecho, el rey de Marruecos es culpable de no prestar asistencia a los fieles en peligro, perseguidos por la horda de sionistas.
Al dejar que las cosas degeneren, aunque tenía toda la responsabilidad y los medios para detener los ataques, Mohammed VI está, de hecho, cayendo en el basurero de la Historia.
#Israel #Palestina #Jerusalén #Alqods #Hamas #Maroc #MohamedVI
Soyez le premier à commenter