Etiquetas : Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela, inmigrantes, expulsión,
CIUDAD DE MÉXICO (AP) – El gobierno de Biden reanudará las deportaciones de migrantes venezolanos, el grupo más numeroso que se encontró en la frontera entre México y Estados Unidos el mes pasado, a su país de origen, que atraviesa problemas económicos, a medida que siguen aumentando las llegadas.
El Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, citó el jueves en Ciudad de México la nueva medida como una de las « estrictas consecuencias » que la administración Biden asocia a la ampliación de las vías legales para los solicitantes de asilo.
« Nuestros dos países se enfrentan a un nivel de migración sin precedentes en todo nuestro hemisferio », dijo Mayorkas, refiriéndose a México.
Se espera que los vuelos de repatriación comiencen en breve, dijeron dos funcionarios estadounidenses, sin proporcionar detalles específicos sobre cuándo comenzarían a despegar. Los funcionarios no estaban autorizados a revelar detalles del plan del gobierno y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.
#EstadosUnidos #EEUU #Venezuela #Migración
Soyez le premier à commenter