Etiquetas : Marruecos, Mohamed VI, Francia, París, escapadas parisinas, lujo, Lalla Latifa,
Mohammed VI pasaba unos días tranquilos en Francia cuando Marruecos fue sacudido por un terrible terremoto el 8 de septiembre. Según un artículo de L’Express publicado el 21 de septiembre, el rey marroquí está acostumbrado a estancias prolongadas en Francia, sobre todo desde que compró una suntuosa mansión en París.
Dos semanas de horror tras un devastador terremoto. Desde que Marruecos sufrió un gran terremoto el viernes 8 de septiembre, el número de víctimas humanas y materiales no ha dejado de aumentar. Según un último informe oficial publicado por Le Monde, la catástrofe dejó cerca de 3.000 muertos y más de 5.600 heridos. Cuando el país fue sacudido por estos temblores de magnitud 7 en la escala de Richter, el rey Mohammed VI no estaba allí. El monarca marroquí se encontraba en París, a la que visita con mucha fracuencia. Sobre todo porque compró una mansión en el corazón de la capital, según informó L’Express.
Esta lujosa propiedad se encuentra en el número 20 de la Avenue Émile Deschanel, en el distrito 7 de París. Una elegante vía pública que bordea le Champs de Mars y la Torre Eiffel… Se dice que Mohammed VI adquirió la mansión de 1.600 metros cuadrados en julio de 2020 » para estar más cerca de sus dos hermanas y de su madre (Lalla Latifa, nota del editor), también en París. Coste total de esta compra: ¡ 83 millones de euros! Un precio desorbitado, justificado por la presencia de “una piscina, un spa, una terraza de 200 metros cuadrados y un jardín que da a la Torre Eiffel”. Hace diez años, el rey poseía otra mansión privada, ubicada cerca del museo Rodin. Mientras esperaba esta nueva adquisición, se hospedaba en el “Ritz, el Park Hyatt o el Crillon donde de niño pedaleaba en triciclo por los pasillos”, informa la revista.
Cuando Mohammed VI compró su nueva residencia en Champ-de-Mars, Le Figaro habló un poco más sobre esta residencia construida en 1912. La mansión había pertenecido desde 1988 al príncipe Khaled ben Sultan ben Abdelaziz al-Saud , miembro de la familia real de Arabia Saudita, hijo del ex príncipe heredero y ex viceministro de Defensa. « Ambas partes prefirieron negociar en privado. Las negociaciones se habrían llevado a cabo a nivel del Palacio . La venta se completó a finales de julio y fuimos notificados a principios de agosto « , confió Marie-Hélène Lundgreen, directora de Belles Residences. de France, responsable de la venta.
Nuestros compañeros añadieron además que la propiedad « tiene alrededor de diez dormitorios, distribuidos en 3 niveles con una superficie de aproximadamente 500 m² cada uno , con un ático en el último piso. Sin olvidar una sala de juegos, una piscina, un spa, un sala de reuniones, salón de peluquería, jardín de 300 m² y, por supuesto, una terraza de 229 m² con una vista impresionante de todo París. »
Mohammed VI de incógnito en Le Marais
Si bien Mohammed VI descansa en lo que parece un palacio durante sus estancias en París, lleva, no obstante, la vida del señor simple. Según L’Express, al rey Mohammed VI le gusta ir de compras y dar largos paseos por un determinado barrio de la capital: el Marais. El hijo de Hassan II hace sus compras en las tiendas locales: una visita a la óptica del número 17 de la rue des Rosiers, una visita rápida a Fnac o compras en Truffaut … al monarca le gusta pasear discretamente por las calles de este antiguo barrio de París. Como da a entender el semanario, el rey se siente más libre y « liberado » cuando está en París, él que es apodado « rey a pesar de sí mismo ».
#Marruecos #Francia #MohamedVI #París #Terremoto #Macron
Soyez le premier à commenter