Etiquetas : Marruecos, Francia, Emmanuel Macron, Le360, difamación,
El sitio web marroquí « le 360 », muy cercano al régimen y generalmente bien informado sobre los grandes temas de Argelia y del Reino, ha realizado un indignante ataque contra el presidente francés, sugiriendo, sin pruebas, que tiene « ciertas tendencias homosexuales ». Si bien Marruecos puede tener buenas razones para quejarse del comportamiento arrogante de Emmanuel Macron y denunciar los excesos de una diplomacia francesa poco amistosa, el artículo del sitio web 360 cruza esta vez una línea amarilla inaceptable al difamar la vida privada de un jefe de Estado. He aquí algunos extractos.
« Reconozcámoslo: Francia nunca ha tenido un Presidente de la República tan guapo, tan joven y dinámico, tan en sintonía con los tiempos. El sábado 4 de marzo, con una cerveza en la mano, fue « pillado » de fiesta en Kinshasa, asistiendo a un concierto de la celebridad congoleña Fally Ipupa y prolongando despreocupadamente la velada por las calles de la ciudad… justo unas horas antes de la huelga intersindical contra la reforma de las pensiones en Francia. Este es el hombre que, el sábado 26 de agosto de 2022, se empeñó en ir a la « Disco Maghreb », el templo de la música raï en Orán popularizado por DJ Snake, en el marco de una visita oficial a Argelia. Los resultados de la visita tendrán que esperar, pero lo más importante es el cliché. Auténtico Justin Bieber de los medios de comunicación, directo ante la adversidad en televisión y mezclando frases ingeniosas de grandes autores, expresiones del terruño francés y el lenguaje de los barrios, Emmanuel Macron atrae.
Darle un atril significa darle un escenario en el que desplegar su indudable talento de orador, pero también de showman con un lenguaje corporal perfecto que no deja nada al azar. Es lo que podríamos llamar un casting acertado. El Presidente de la República hace todo lo posible. Sólo en los tres primeros meses de su primer mandato, el semanario Le Point reveló que el Elíseo había tenido que pagar 26.000 euros en concepto de… maquillaje. En aquel momento, Emmanuel Macron intentaba distinguirse de su predecesor, François Hollande, no empleando a nadie para maquillarle antes de sus apariciones públicas. « Sin embargo, el jefe del Estado insistió en mantener a Natacha M., de 40 años, que le atendió durante la campaña. Ella envió dos facturas, que Le Point ha visto. Ascienden a 10.000 y 16.000 euros », se lee.
Cuando llega el público, Emmanuel puede mostrarse serio, estoico, enfadado o divertido. Depende del humor de cada momento. Lo esencial pasa a menudo a un segundo plano. Pero al intentar ser una cosa y su contraria, y todo al mismo tiempo, el jefe del Estado francés pierde el norte. ¿A riesgo de traicionar ciertas inclinaciones, en particular homosexuales? Si bien es libre de tomar sus propias decisiones, es sobre todo el hecho de que Emmanuel Macron no las asuma lo que plantea interrogantes. Sobre todo porque el Estado profundo francés y sus relés mediáticos no dejan de dar lecciones de transparencia (…)
Por Nicolas Beau
Mondafrique, 24 de septiembre de 2023
#Marruecos #Francia #MohamedVI #Macron #Brigitte #Macron
Be the first to comment