Etiquettes : Maroc, séisme, tremblement de terre, Libye, inondations, MedGlobal, aides,
La ONG médica se moviliza para reforzar la respuesta de emergencia de las comunidades locales. Una inundación catastrófica azotó la costa oriental de Libia, con 5.000 muertos confirmados y 30.000 aún desaparecidos tras ser absorbida por el mar Mediterráneo. La inundación se debió a las fuertes lluvias de la tormenta Daniel, que provocaron el colapso de dos presas en la región, inundando la ciudad de Derna, una ciudad de 150.000 habitantes. Las inundaciones sin precedentes en Libia se producen tras un potente terremoto de magnitud 6,8 en Marruecos, que causó casi 3.000 víctimas y 5.500 heridos al sur de Marrakech, en las montañas del Atlas, y cientos de miles más de desplazados. Este terremoto fue el peor ocurrido en el norte de África en el último medio siglo.
Los impactos inmediatos de los dos desastres son muertes, lesiones, fracturas, conmociones, heridas y traumas de salud mental. Sin embargo, el impacto a largo plazo será potencialmente peor, al privar a los pacientes con enfermedades no transmisibles, a los niños y a las mujeres embarazadas del acceso a la atención médica y a los medicamentos, interrumpiendo la cadena de suministro y perturbando el ya de por sí tenso sistema de salud.
La respuesta de MedGlobal aborda todos los aspectos de las secuelas de estos desastres proporcionando suministros médicos y medicamentos muy necesarios, movilizando equipos de profesionales de la salud culturalmente sensibles y fortaleciendo el sistema de salud en asociación con las autoridades sanitarias locales. “Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo de Marruecos y Libia y las familias de las víctimas.
Nuestro principal objetivo es extender una mano curativa y complementar el trabajo que realizan los proveedores de atención médica locales”, dijo el Dr. Zaher Sahloul, presidente de MedGlobal. « No tengo ninguna duda de que este desastre en Libia está relacionado con el cambio climático y la falta de preparación de muchos países para la nueva normalidad en materia de infraestructura y respuesta a desastres ». MedGlobal tiene una amplia trayectoria en la prestación de respuesta médica de emergencia a desastres naturales y provocados por el hombre, como los terremotos en Turquía y Siria en febrero de 2023, y una larga trayectoria en la prestación de ayuda médica culturalmente sensible y programas de atención sanitaria sostenible en la región MENA. MedGlobal tiene múltiples programas de atención médica en curso y pasados para mejorar el acceso a la atención médica en Sudán, Túnez, Yemen, Siria, Líbano, Jordania, Irak y Palestina devastados por la guerra.
MedGlobal es una ONG médica internacional que brinda respuesta de emergencia y programas de salud sostenibles y apoya sistemas de salud resilientes en asociación con comunidades en regiones de desastre y países de bajos ingresos.
#Maroc #Séisme #Tremblement #Terre #MohammedVI #Libye
Soyez le premier à commenter