Marruecos : Terremoto y complotismo

Etiquetas : Marruecos, terremoto, sismo, complotismo, conspiracionismo,

La noche del 8 de septiembre de 2023, un terremoto de magnitud 6,8 ​​sacudió la cordillera del Atlas en Marruecos y provocó más de 2.000 muertes y grandes daños. Aunque el terremoto es un evento completamente natural, varios internautas han cuestionado su origen. Según algunas teorías conspirativas difundidas en las redes sociales, el terremoto en Marruecos fue causado en realidad por poderosas armas misteriosas y fue obra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rayos láser falsos

En la red social X circula un vídeo grabado de noche que parece mostrar un gran rayo de luz apareciendo en el cielo. En el video también se puede leer un escrito superpuesto que afirma que este evento habría ocurrido antes del fuerte terremoto en el país norteafricano. En realidad, el vídeo fue creado de forma digital , y no tiene nada que ver con el terremoto que azotó al país africano.

El vídeo fue realizado y subido en mayo de 2020 por un usuario de TikTok a su cuenta para escenificar la llegada de extraterrestres a la Tierra. En su perfil hay otros vídeos producidos con el ordenador que muestran escenas distópicas como, por ejemplo, la explosión del sol, el descenso de una bola de energía del cielo o incluso el ataque de un dragón a una ciudad.

Además, como ya hemos explicado , este hilo de desinformación rastrea los « rayos de luz » hasta las armas de energía dirigida. Estas armas existen realmente, pero tienen un alcance más corto que las convencionales y no se ha demostrado que sean capaces de provocar terremotos.

El (falso) ataque de la OTAN

Según otra teoría difundida en las redes sociales, el «avión NATO002JWISRL» habría sobrevolado la zona del terremoto en Marruecos casi 8 horas antes del terremoto. En apoyo de esta hipótesis, se han publicado dos imágenes que muestran el avión y su presunta trayectoria sobre la cordillera marroquí. Por tanto, esta teoría sugiere que el terremoto de Marruecos fue una operación de la OTAN. Pero la noticia es falsa . En primer lugar, no existe ningún avión militar de la OTAN llamado «NATO002JWISRL». Además, el avión que se muestra en la foto es un avión de control y advertencia aérea de fabricación rusa llamado AWACS Beriev A-100. Este vehículo, sin embargo, no se entregará a las fuerzas aeroespaciales militares de Rusia hasta 2024, por lo que aún no está en servicio. Finalmente, haciendo una búsqueda enFlightradar24 , un servicio global de seguimiento de vuelos que proporciona información en tiempo real de miles de aviones en todo el mundo, no encuentra ningún track correspondiente al publicado en la imagen.

#Marruecos #Terremoto #Sismo #ElHaouz #Marrakech #Desigualdad #Pobreza

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*