Etiquetas : Marruecos, Argelia, Sahara Occidental, motos acuáticas, Saidia, turistas franco-marroquíes,
Las tensiones a lo largo de la frontera entre Marruecos y Argelia han aumentado después de que la Guardia Costera argelina abatiera a dos turistas franco-marroquíes que estaban de vacaciones en la estación balnearia marroquí de Saïdia, cerca de la frontera, mientras montaban en motos acuáticas y accidentalmente cruzaron la frontera marítima entre los dos países. La noticia fue difundida por los medios de comunicación marroquíes después de la publicación de un video que mostraba un cuerpo sin vida flotando en el mar.
Las dos víctimas, Bilal Kissi y Abdelali Mechouer, formaban parte de un grupo de cuatro personas. Hasta ahora, la historia ha sido reconstruida por Mohamed Kissi, el hermano de Bilal, y el único de los cuatro que regresó a Marruecos, mientras que el tercer miembro del grupo, Smail Snabe, fue detenido por la Guardia Costera argelina. Según informaciones del sitio marroquí « Le 360 », las autoridades argelinas aún no han devuelto el cuerpo de Merchouer.
Los hechos se remontan al martes 29 de agosto, cuando, según los medios de comunicación marroquíes, el grupo, que había salido de la estación balnearia de Saïdia en motos acuáticas, cruzó las aguas territoriales de Argelia. Mohamed Kissi declaró que se habían perdido, pero continuaron esperando regresar a Marruecos y se quedaron sin combustible después de un tiempo. « Sabíamos que estábamos en Argelia porque una embarcación negra argelina se acercó a nosotros » y las personas a bordo « nos dispararon », dijo Kissi. Se informa que el joven luego fue devuelto por la Guardia Costera marroquí. Hasta el momento, no ha habido aclaraciones oficiales por parte de las autoridades argelinas sobre el incidente. Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de París confirmó la muerte de un ciudadano francés, sin especificar las circunstancias de la muerte, y la detención de otro. Por su parte, el portavoz del gobierno marroquí, Mustafa Baitas, se negó a comentar sobre la muerte de los dos jóvenes en la costa de Saïdia, cerca de la frontera con Argelia. « Estas cuestiones están en manos de la justicia », dijo Baitas en la conferencia de prensa semanal.
El incidente podría ser una respuesta a la muerte de varios conductores argelinos en la pista que une Tindouf y Zouerat bajo el fuego de drones marroquíes. La venganza es un plato que se sirve frío.
#Marruecos #Argelia #Motosacuáticas #Saidia #Turistasfrancomarroquíes
Soyez le premier à commenter