ETIQUETAS : SAHARA OCCIDENTAL, MARRUECOS, SUDAFRICA, BRICS, BRAHIM GHALI,
En la foto de grupo de los BRICS, el presidente saharaui parece aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje desafiante a Marruecos. Con una amplia sonrisa, Brahim Ghali hace el gesto de la victoria con los dedos, considerando la participación de la RASD en la Cumbre de los BRICS como una victoria importante para el pueblo saharaui.
El líder del Polisario está acompañado por una delegación que incluye al miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Sidati, al Consejero de la Presidencia, Abdati Breika, al Responsable de Protocolo en la Presidencia, Salha Al-abd, y al embajador de la RASD en Sudáfrica, Mohamed Yeslem Beissat.
La declaración emitida resalta el compromiso de los BRICS con la paz y la estabilidad a nivel mundial. Además, destaca la importancia del mandato de la ONU para llevar a cabo el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui. Esta reconocimiento refleja la disposición de los BRICS para contribuir a la resolución de conflictos y promover la cooperación internacional basada en los valores del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos.
Los países miembros del grupo BRICS enfatizaron en Johannesburgo (Sudáfrica) la necesidad de alcanzar una solución política « mutuamente aceptable » para la cuestión del Sáhara Occidental, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de la legalidad internacional.
« Insistimos en la necesidad de lograr una solución política perdurable y mutuamente aceptable para la cuestión del Sáhara Occidental de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en ejecución del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) », señala el comunicado final publicado al término de los trabajos de la 15ª sesión de la cumbre de los BRICS, celebrada desde el martes.
#Marruecos #SaharaOccidental #Polisario #BRICS
Soyez le premier à commenter