ETIQUETAS : MARRUECOS, UE, VISA, FERIAS COMERCIALES,
Los exportadores de Marruecos que necesitan una visa Schengen para poder ingresar al bloque han expresado su preocupación por no poder participar en ferias comerciales debido a problemas relacionados con la visa.
Como han dicho los exportadores, los intermediarios reservan y revenden todas las citas, lo que les impide solicitar el documento, informa SchengenVisaInfo.com.
Según FreshPlaza, varios exportadores marroquíes ya han renunciado a intentar solicitar una visa Schengen. También han destacado que por problemas de visado no podrán participar en eventos de comercio y networking, así como en la próxima feria Fruit Attraction que tendrá lugar en Madrid en octubre.
“Este año no podemos asistir a Fruit Attraction en Madrid por la caótica externalización de los servicios consulares. Conseguir una cita para solicitar una visa es imposible. Simplemente hemos renunciado a participar en el evento, lo cual es muy penalizador dado que la mayor parte de nuestro negocio es con clientes europeos”, dijo un exportador de productos agrícolas a FreshPlaza.
Varios otros exportadores también dijeron lo mismo, y uno de ellos enfatizó que esta es la primera vez desde que comenzaron su negocio que no participarán en la exposición Fruit Attraction.
El exportador dijo además que se niegan a solicitar la visa a través de intermediarios ilegales cuando la posibilidad de solicitar el documento debería darse a todos por igual, sin ser presionados para buscar intervenciones.
“Elegí no ceder al chantaje de los intermediarios ilegales y no buscar intervenciones que no deberían ser necesarias para un servicio tan básico”, dijo el exportador.
Además de lo mencionado anteriormente, los exportadores marroquíes dijeron que tampoco podrían asistir a Fruit Logistica en Berlín, que según ellos, es un evento de asistencia obligada para su negocio.
También recalcaron que se tarda meses en hacer una cita para una visa Schengen y llamaron a las autoridades a tomar medidas para que ya no se les impida asistir a eventos importantes.
Otros solicitantes de visa Schengen marroquíes también se han quejado de las citas. A principios de este mes, los marroquíes dijeron que los intermediarios reservan citas y luego las revenden en el mercado negro a un precio más alto.
Todos los ciudadanos de Marruecos continúan sujetos al requisito de visa ya que el país no ha llegado a un acuerdo de viaje sin visa con los países Schengen.
Al solicitar una visa Schengen, los marroquíes deben presentar varios documentos, incluido el formulario de solicitud de visa , su pasaporte y dos fotografías tamaño pasaporte.
Además, también deben presentar prueba de alojamiento, prueba de pago de la tarifa de la visa, prueba de haber comprado un seguro médico de viaje, prueba de medios económicos suficientes y un itinerario de ida y vuelta, entre otros.
#Marruecos #Visa #Schengen
Soyez le premier à commenter