Marruecos, Mohamed VI, Lalla Salma, Pegasus, Mohamed Mediouri, príncipe heredero,
A finales de 2017, la príncipe Lalla Salma, esposa del rey de Marruecos, Mohamed VI, desapareció repentinamente de la vida pública. La madre del príncipe heredero, Moulay El Hassan, dejó de participar en actos benéficos, actividad a la que está acostumbrada, ya que dirige una fundación dedicada a la lucha contra el cáncer. De la noche a la mañana, Salma Bennani, su nombre de soltera, desapareció de la escena pública. Casi cuatro años después, su nombre aparece en las listas de víctimas del programa de espionaje Pegasus. La pregunta está ahora en boca de todos: ¿hizo Mohamed VI que espiaran a su esposa? Sabemos que para Mohamed VI la familia real es una línea roja. Su suegro, Mohamed Mediouri, sabe algo de esto. Fue atacado en el corazón de Rabat por atreverse a visitar Marruecos. Mohamed VI nunca se tragó la píldora de su matrimonio con la Reina Madre tras la muerte de Hassan II.
El 6 de octubre de 2019, el New Zealand Herald informó en detalle sobre la historia de su desaparición, que se reproduce en su totalidad a continuación:
Una « princesa fantasma »: el misterio de la esposa desaparecida del rey de Marruecos
Es una princesa y madre que ha desafiado el statu quo de la realeza desde que se enamoró de un miembro rico de una familia real. Con su estilo característico y su espíritu independiente, la autoproclamada humanitaria se ha propuesto modernizar el papel de la mujer en la corte real.
¿Crees que estoy hablando de Meghan, duquesa de Sussex? Piénsalo bien. Conozca a la princesa Lalla Salma, esposa del rey de Marruecos y madre del príncipe heredero, muy querida en su país.
Sin embargo, el misterio la rodea, ya que fue apodada la « princesa fantasma » tras desaparecer de la vista del público hace casi dos años, informa news.com.au.
Hay fotos borrosas de Instagram, rumores que se arremolinan y teorías que compiten entre sí. La pregunta que persiste es: ¿dónde está la princesa « desaparecida » de Marruecos?
TRADICIÓN DE BLOQUEO
Es una historia tan antigua como el tiempo: chico conoce a chica, el chico resulta ser el futuro rey, la pareja se enamora y se casa con la preceptiva boda multitudinaria. La entonces Salma Bennani conoció a su futuro marido, el rey Mohamed, en 1999 en una fiesta. Era una estudiante de ingeniería informática que había sido criada por su abuela. Fue coronado tras suceder a su autocrático padre después de un despótico reinado de 38 años.
Tras casarse en 2002, la nueva princesa Lalla Salma y su marido rompieron con la antigua tradición marroquí de excluir a las esposas reales de la vista pública. (Sus fotografías e incluso sus nombres nunca habían sido revelados públicamente).
En cambio, Lalla Salma ha adoptado un enfoque mucho más moderno de la vida, trabajando para prevenir el VIH/SIDA en África, fundando su propia organización benéfica contra el cáncer y convirtiéndose en embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud. En 2016, cuando Michelle Obama visitó África, se reunió con Lalla Salma para hablar de la educación de las mujeres.
Por el camino, también cumplió con el deber de esposa real que debía proporcionar un heredero y un sustituto, es decir, el hijo del príncipe heredero Moulay y su hija la princesa Lalla.
Según los informes, la familia de Mohammed no estaba impresionada por su enfoque mucho más liberal de la vida real, incluyendo el uso de pantalones en público y evitar el pañuelo en el país musulmán.
PALACIOS Y 2 MILLONES DE DÓLARES EN COMIDA PARA MASCOTAS
Aunque la familia real marroquí no recibe el mismo nivel de atención en Occidente que, por ejemplo, sus homólogos británicos, disfruta de un estilo de vida mucho más lujoso. Las estimaciones sitúan el patrimonio neto del rey Mohamed entre 5.000 y 29.000 millones de dólares, así que basta con decir que disfrutan de una existencia decadente.
En 2005 se reveló que el rey y su familia costaban al pueblo marroquí la asombrosa cantidad de 263 millones de dólares al año, incluyendo 1,8 millones de dólares gastados en comida para mascotas. Posee 12 palacios en todo el mundo, todos ellos mantenidos perpetuamente a 17 grados y con todo el personal necesario, y rara vez visita muchos de ellos. Se cree que su propiedad favorita es un enorme castillo francés, y es conocida su afición a los coches de lujo (se ha informado de que una vez condujo su Aston Martin desde Rabat a Londres, y algunas mañanas tiene una docena de sus vehículos más caros delante de él para poder elegir cuál quiere para el día).
LA DAMA DESAPARECE
La princesa Lalla Salma era una presencia frecuente en la escena real internacional, incluso asistió a la boda del duque y la duquesa de Cambridge en 2011. Aunque era una figura muy popular en su país de origen y viajaba regularmente al extranjero, la última vez que se la vio en público fue a finales de 2017.
Y luego… nada.
Durante casi dos años, el paradero y la situación de la Princesa fueron objeto de acalorados debates. ¿Había molestado al rey y se escondía tras las puertas de palacio? ¿Se había divorciado la pareja? ¿Vivía exiliada en Estados Unidos?
Al parecer, incluso los diplomáticos extranjeros no se enteraron de la situación.
Cuando Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, visitaron la nación norteafricana en febrero de este año, se reunieron con el rey Mohamed, ahora de 56 años, y el príncipe heredero Moulay. No había rastro de Lalla Salma, que ahora tiene 41 años.
LA SUEGRA
Si Mahoma estaba descontento con su esposa y actuaba encerrándola, había un precedente. Según un informe de The Times, se cree que el rey mantuvo a su madre en un palacio, aunque más tarde se dice que cedió y le dio permiso para vivir en el exilio en Francia.
SILENCIO MEDIÁTICO
El silencio de la prensa se suma al misterio que rodea la desaparición de Lalla Salma. A diferencia del Reino Unido, donde la cobertura del clan Windsor domina los tabloides, la prensa marroquí está despiadadamente regulada (actualmente ocupa el puesto 135 del mundo en cuanto a libertad de prensa). Aunque se ha hablado de la notable desaparición de Lalla Salma de la vida pública, el palacio ha declinado hacer comentarios.
Cuando un sitio web marroquí publicó un artículo en el que se reprendía a Lalla Salma, acusándola de tener una « actitud engañosa » y un « ego inflado », se creyó que lo había hecho con la aprobación del rey.
OBSERVACIONES EUROPEAS
En los meses y años posteriores, la princesa ha sido vista fuera de su país natal, incluyendo informes de que viajó a Portofino con su hija en 2018 y navegó por las islas griegas con su hijo en julio de este año en un yate que cuesta un millón de dólares. -por semana.
Una de las teorías que se ha rumoreado es que la pareja se ha separado y está peleando por la custodia y que a ella no se le ha permitido viajar con sus dos hijos, aunque esto fue desmentido cuando se le vio con los pequeños príncipes en Nueva York.
En abril, apareció una imagen borrosa que decía ser de Lalla Salma y su hija cenando en Marrakech, aunque tampoco se confirmó que fuera ella.
RUMORES DE DIVORCIO
A principios de este año, la revista española ¡Hola! afirmó que Lalla Salma y el Rey se habían divorciado discretamente, pero toda la situación sigue rodeada de misterio. A pesar de los informes similares, en su página de Wikipedia sigue figurando como « princesa consorte de Marruecos » y como esposa del rey Mohamed.
El Rey es un devoto usuario de Facebook. Aunque su feed está plagado de fotos cándidas de él comiendo, trabajando y de sus hijos, Lalla Salma no aparece por ningún lado. Para una mujer que se ha resistido a la tradición y ha forjado su propio camino, su dramática desaparición de la vida pública es sorprendente, y este misterio está lejos de resolverse.
Soyez le premier à commenter