Marruecos, Argelia, #Maroc, #Argelia,
Lahcen Abdelkhalek, embajador de Marruecos en Argelia |
Ramtane Lamamra, ministro argelino de Asuntos Exteriores, convocó a Lahcen Abdelkhalek, embajador marroquí en Argel, tras la decisión de Argelia de romper relaciones con el reino. El diplomático marroquí declinó la invitación.
Tras la decisión de Argelia de romper relaciones diplomáticas con Marruecos, Ramtane Lamamra convocó al embajador del Reino en Argel, Lahcen Abdelkhalek, que no respondió favorablemente a su petición, informa Le360, un portal cercano al palacio real marroquí.
Según la web Bladi qui cita a un antiguo diplomático, « el ministro argelino de Asuntos Exteriores debería haber convocado al embajador del reino antes de la rueda de prensa en la que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Rabat y Argel. No después de la conferencia de prensa. Esto no se hace en la diplomacia ».
El martes, el jefe de la diplomacia argelina, Ramtane Lamamra, anunció que Argelia había decidido romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos. Argel reprocha a Rabat, en particular, las declaraciones de Omar Hilale, representante permanente del reino ante las Naciones Unidas, al supuesto « derecho del pueblo cabileño a la autodeterminación », las declaraciones del ministro israelí de Asuntos Exteriores durante su visita a Rabat, antiguos incidentes, como la profanación de la bandera argelina en el consulado de Casablanca en 2013. Por su parte, Rabat dice haber « tomado nota » de esta « decisión unilateral ».
Soyez le premier à commenter