A menudo oímos en las redes sociales a personas que dicen que muchos países que no tienen nuestra riqueza están mejor que nosotros, y entre estos países citan de forma vergonzosa y rotunda a nuestro vecino del oeste, Marruecos.
En este país, ¿hay gas urbano en todos los hogares? ¿Tiene la gente suficiente para comer? ¿Se respeta a las mujeres y a los niños de la misma manera que aquí? En ese país, ¿hay viviendas sociales en las grandes ciudades y en el campo? ¿Las escuelas son gratuitas? ¿Los hospitales son gratuitos?
A todas estas preguntas, no hay respuesta alguna. Sin embargo, responden que los nacionales de este país, cuando quieren viajar, tienen derecho a más divisas que los ciudadanos argelinos. Así que surge una pregunta: ¿quiénes son esos sujetos que pueden permitirse comprar billetes de avión, dadas las dificultades que soportan nuestros hermanos marroquíes?
En lugar de viviendas sociales y educación y sanidad gratuitas, Marruecos acaba de tener una brillante idea…. Digamos que… pistola humeante para acercarnos al tema del que queremos hablar. Desde el jueves, los legisladores marroquíes trabajan en una ley que legalice el consumo de cannabis. Oficialmente « con fines terapéuticos ». La exuberante hipocresía….
El cannabis se ha convertido en halal, nuestros hermanos del oeste pueden ahora inyectarse desde el amanecer hasta el atardecer….. Incluso los parados que no podían permitirse esta droga para olvidar su mala situación pueden ofrecersela gratis cultivándola en balcones y terrazas. Es halal. El « Comendador de los Creyentes » lo ha dicho y decidido. Otra deriva de nuestro vecino occidental…
El mundo entero sabe que este país es el primer productor de cannabis del mundo… pero se cierran los ojos… Todo el mundo sabe que colonizó un país hermano y que comete allí las peores exacciones… Pero se cierran los ojos…. Sobre todo desde que se hizo muy amigo de la sanguinaria entidad sionista que contribuyó en gran medida a la destrucción de varios países árabes.
Los saharauis han decidido librar una batalla sin cuartel contra él… No consumen cannabis. Beben té. Y eso los mantiene despiertos.
(*) halal significa autorizado por la religión
Entre Nous, 28/02/2021
Soyez le premier à commenter