En el Sáhara Occidental, hay algo visiblemente que anda mal: casi un mes después de que Rabat se apoderara de El Guerguerat, bajo la presión combinada del eje Estados Unidos / Israel / OTAN / Emiratos, y esto , para desestabilizar la profundidad estratégica argelina, París repite el « golpe africano » esta vez con el Magreb. Así el sábado los pro y los anti-Sahara autónomo se enfrentaron en la Place de la République, que también jugó un papel de la dictadura militar nacida bajo Júpiter ya que marroquíes y argelinos franceses se enfrentaron dando a la policía el pretexto de reprimir una vez más a los Magrebíes. Si el asunto del Sáhara Occidental esté tomando las calles de Francia es porque en el Magreb no funcionó bien el plan del Imperio: el Frente Polisario que Israel y por lo tanto Rabat acusa de tener vínculos con Hezbollah habría mostrado una resistencia inesperada. Pero eso no es todo:
Los primeros reveses del eje Tel Aviv-Abu Dhabi en el Sahara Occidental
La Mauritania antiisraelí tampoco cayó en la trampa tendida por el Imperio: el Partido gobernante en Mauritania acaba de condenar las provocaciones del ejército marroquí y confirmar que « reconocemos el Sáhara Occidental y no nos uniremos a Marruecos ”. Hamdou Abdel-Malek, el representante del partido gobernante en Mauritania destacó que Mauritania reconoció la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) sin dejar de condenar la interferencia marroquí en la zona de amortiguamiento en la frontera mauritana. Tampoco dejó de denunciar la intervención militar de Rabat en la zona de amortiguamiento con Mauritania, y acusó al ejército marroquí de robar las propiedades de ciudadanos mauritanos en una zona denominada « Kandahar ».
Nombre simbólico que recuerda el deslice de Estados Unidos en Afganistán, una América que, a través de su acólito emiratí, fabricó el conflicto de Guarguarat. Estas palabras, el representante de la Unión por la República en Francia, Hamdou Abdel-Malek, las pronunció en France 24 para que el Elíseo las oiga. El portavoz negó las acusaciones de Marruecos de que la operación dirigida por el ejército tenía como objetivo limpiar la región de lo que Rabat describió como un foco de “actividad terrorista y criminal”: “Mauritania es un estado. No es un foco de grupos terroristas, Mauritania es más segura que Marruecos ”, añadió, confirmando que Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, anunció que la ONU investigará lo que ha hecho el ejército marroquí y que las fuerzas de la ONU serán enviadas allí.
Por su parte, el experto mauritano especializado en asuntos africanos y del Magreb, Ismail Yacoub Ould Cheikh Sidia, confirmó que “lo que está haciendo Marruecos en Guerguerat es una amenaza para la seguridad nacional mauritana”.
En el Sáhara Occidental, hay algo que visiblemente anda mal: casi un mes después de que Rabat se apoderara de Guerguarat, bajo la presión combinada del eje Estados Unidos-Israel-OTAN-Emiratos, y esto , para desestabilizar la profundidad estratégica argelina, París repite el « golpe africano » esta vez con el Magreb: así el sábado el pro y el autónomo anti Sahara se enfrentaron en la Place de la République, que también jugó un papel de la dictadura militar nacida bajo Júpiter desde el enfrentamiento de marroquíes y franceses argelinos dando a la policía el pretexto de reprimir una vez más al Magreb. El hecho de que el asunto del Sáhara Occidental esté tomando las calles de Francia es que en el Magreb no funcionó bien el plan del Imperio: el Frente Polisario que Israel y por lo tanto Rabat acusa de tener vínculos con Hezbollah habría mostrado una resistencia inesperada. Pero hay más:
La Mauritania antiisraelí tampoco cayó en la trampa tendida por el Imperio: el Partido gobernante en Mauritania acaba de condenar las provocaciones del ejército marroquí y confirmar que « reconocemos el Sáhara Occidental y no nos uniremos a Marruecos ”. Hamdou Abdel-Malek, el representante del partido gobernante en Mauritania destacó que Mauritania reconoció la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) sin dejar de condenar la interferencia marroquí en la zona de amortiguamiento en la frontera mauritana. Tampoco dejó de denunciar la intervención militar de Rabat en la zona de amortiguamiento con Mauritania, y acusó al ejército marroquí de sustraer las propiedades de ciudadanos mauritanos en una zona denominada « Kandahar ».
Nombre simbólico que recuerda el estancamiento de Estados Unidos en Afganistán, una América que, a través de su acólito emiratí, montó el conflicto de Guarguarat desde cero. Estas palabras, el representante de la Unión por la República en Francia, Hamdou Abdel-Malek, las pronunció sobre France 24 para que el Elíseo las escuche. El portavoz negó las acusaciones de Marruecos de que la operación dirigida por el ejército tenía como objetivo limpiar la región de lo que Rabat describió como un semillero de “actividad terrorista y criminal”: “Mauritania es un estado. No es un semillero de grupos terroristas, Mauritania es más seguro que Marruecos ”, continuó, confirmando que Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, anunció que la ONU investigará lo que ha hecho el ejército marroquí y que las fuerzas de la ONU serán enviadas allí.
Por su parte, el experto mauritano especializado en asuntos africanos y del Magreb, Ismail Yacoub Ould Cheikh Sidia, confirmó que “lo que está haciendo Marruecos en Guerguerat es una amenaza para la seguridad nacional mauritana”.
Concluyó que la crisis de Guerguerat ha reaparecido y que la puerta permanece abierta a dos tormentas que afectan directamente a Mauritania, a saber, « el lanzamiento de la segunda guerra bilateral en el Sáhara Occidental entre Marruecos y el Frente Polisario, o la “Ocupación por Marruecos de la parte posterior a la sexta muralla, de modo que una región de Lagouira esté bajo su control en todo momento”.
De todo esto surge lo siguiente: Mauritania no abandonaría al Frente Polisario si el Imperio Anglo-Sionista et Cie presiona más. Un Imperio que en estos días no para de confiar en las cartas que juega y repite Argelia incluso en la prolongada ausencia de su presidente.
De hecho, Argelia prosigue lo que puede describirse sin falta como una verdadera « revolución en sus asuntos militares ». Después de adquirir los misiles balísticos hipersónicos tácticos Iskander M 9K720 (y ahora la variante K), del complejo de misiles tierra-aire S-400, acaba de firmar un acuerdo con Rusia para la adquisición inicial de 14 aviones de Combate de quinta generación Sukhoi Su-57 por un monto de dos mil millones de dólares con la posibilidad de adquirir hasta 24 dispositivos de este tipo para reemplazar los 21 temidos Mig-25 modernizados de los cuales es el último país del mundo en utilizarlos. Argelia se convertirá así en el primer país después de Rusia en adquirir este avión de combate de quinta generación, y uno de los tres países de la cuenca mediterránea en adquirir aviones furtivos de última generación (Italia e Israel disponen respectivamente del F-35A y el formidable F35I). Está claro: Argel se está armando contra Israel y la OTAN.
Paralelamente a este acuerdo, Argel ha realizado un pedido de varias docenas de aviones de combate Mig-29M2, aviones de ataque Su-34 y cazas Su-35. Y luego, la armada argelina también está esperando la entrega de tres corbetas de la clase Proyecto 20380 Steregushchy, cada una capaz de lanzar una docena de misiles de crucero de la gama Kalibr. Otro hecho muy significativo, Argelia ahora está extremadamente interesada en adquirir el misil de crucero anti-barco hipersónico Zircon 2M22 (SS-N-33), que puede reemplazar al Club-S y al Kalibr lanzado desde sus barcos sumergibles, navíos de superficie y otros vectores. Este misil está oficialmente en fase de prueba en Rusia.
Todo esto no tiene otro significado que el siguiente: Argelia no se inclinará ante el Imperio.
Fuente: Press TV, 1 de diciembre de 2020
Etiquetas: #SaharaOccidental #Polisario #Morocco #WesternSahara # Argelia #Emiratos Árabes Unidos #AbuDhabi #Israel
Soyez le premier à commenter