Emiratos-Marruecos-Sahara Occidental: Intereses e ingenuidad

por Abdou BENABBOU

¿Deberíamos maldecir y dar la espalda a todos los principios sacrosantos que arruinan los intereses de una nación? Ésta es una pregunta pesada en las preocupaciones entremezcladas del momento en que las preocupaciones se orientan hacia una deshumanización que ya no se disimula y donde la ganancia inmediata se basa en el individualismo de los Estados más fuertes. En cualquier caso, el comportamiento de las monarquías del Golfo nos invita a hacerlo porque no pierden una sola oportunidad de reforzar su cobardía y no les importa el derecho y la razón aunque la vergüenza del hecho sea flagrante.
Al apoyar descaradamente el enfoque frenético marroquí entre otros, no les importa también preparar la desintegración de gran parte del mundo sin que se den cuenta de que también los borrará a ellas.
Sin embargo, la claridad de las grandes maniobras tiene una insolencia estrepitosa. Señalan sin falsas apariencias una remodelación de los Estados que enterrarán a los nuevos faraones y si por casualidad la obra destructiva de los reinos se detiene a medio camino, el pueblo la completará.
Para ellos, la preservación y la perenneidad del trono no tiene precio, aunque sea necesario untar el rostro con ureas seleccionadas, lo principal es vivir permanentemente con la hipocresía de las alabanzas de aquellos que tienen la fuerza.
Argelia ha perdido mucho en este laberinto de maniobras cuestionables y deshonrosas, cuya falsedad siempre está probada. Su tenacidad por las causas justas y su rectitud siempre renovada a menudo se mantenían en detrimento de sus propios hijos, y a veces recibía a cambio reconocimientos muy desagradables.
Los principios fundamentales han adquirido hoy todos los colores de la ingenuidad. En nombre de los grandes principios de solidaridad y fraternidades, los argelinos siempre han velado por los intereses de los demás antes de apegarse a los propios. Siempre han conservado su apego al espíritu del humanismo que, lamentablemente, les ha llevado a veces a recibir puñaladas en la espalda. Ayer contra el terrorismo y hoy con la guerra del Sáhara Occidental, se dan cuenta una vez más de que los intereses solo tienen sentido en la ligereza de las palabras.
Le Quotidien d’Oran, 17 de noviembre de 2020
Etiquetas: #SaharaOccidental #Polisario #Marruecos #EmiratosÁrabesUnidos

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*