En un video que se ha vuelto viral, los oficiales de la MINURSO son acorralados por manifestantes saharauis en la zona de El Guegarate.
En este video, uno de los manifestantes muestra la placa de un automóvil de la MINURSO donde pone « Marruecos » en árabe. « Para que vean que la MINURSO es cómplice de Marruecos », comenta uno de los saharauis. Luego se ve a uno de los oficiales retirando las placas de uno de sus coches. Su actitud es un reconocimiento de la ilegalidad de estas placas.
Así, se acumulan las pruebas de la complicidad de la MINURSO en la reafirmación de la ocupación del Sáhara Occidental. Tras declinar su misión principal, la organización del referéndum de autodeterminación, la misión de la ONU sigue su agenda encaminada a imponer la anexión ilegal de este territorio por Marruecos.
Todos los días, un helicóptero sobrevuela el campamento donde se instalaron los activistas saharauis en busca de algún índice que pueda ser utilizado para acusar al Frente Polisario de estar involucrado en la iniciativa popular que cerró la brecha ilegal de El Guergarate.
Tags : Sahara Occidental, MINURSO,
Soyez le premier à commenter