Un diplomático mauritano declaró que su país podría permitir la apertura de una embajada saharaui en Nuakchott si Marruecos no pone fin a su ofensiva mediática y diplomática contra Mauritania.
Mauritania ”permitirá una Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en NouakchoUtt, si la prensa y los políticos marroquíes siguen provocando a nuestro país ”, según declaraciones de un diplomático mauritano reportadas por la agencia de noticias mauritana Alakhbar.
” La bandera saharaui podría flotar en el cielo mauritano ”, indicó el diplomático añadiendo que ”legalmente, nada impide a Mauritania, que reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática, autorizarle una embajada en Nuakchot”. “Pero no quisimos herir los sentimientos de los marroquíes”, añadió.
Según la misma fuente, el diplomático recordó que ” Marruecos sigue provocando a Mauritania incluso en el campo diplomático. Pocos días después de la publicación de una orden de detención contra Limam Chavi, se permitió a éste último el acceso al salon de honor del aeropuerto Mohammed V en el momento en que se encontraba allí Hamadi Ould Hamadi, ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania en aquel entonces”.
El diplomático mauritano piensa que ” Mauritania soportó demasiado esta campaña de denigración orquestada por la prensa y los políticos marroquíes ”.
Fuente : diaspora-saharaui.com
Soyez le premier à commenter