Según ha publicado en una nota la Oficina de los Territorios Ocupados del Ministerio de la Emigración saharaui, un joven de esta nacionalidad, de nombre Brahim Badda Uld Taher, fue asesinado el pasado 13 de julio en la localidad de Um Draiga.
La oficina ofrece más detalles y explica en su nota que el ciudadano saharaui, en la noche del domingo 13 de julio, fue asaltado en la localidad de Um Draiga, en las cercanías del muro marroquí que divide el territorio saharaui, y abatido a tiros, muriendo en el acto.
Según la fuente, que había consultado con la familia del asesinado, el ejército marroquí trasladó el cadáver y lo dejó abandonado a 150 km de donde fue muerto, con el objetivo de borrar las huellas del crimen.
La familia trasladó el cuerpo al hospital de la ciudad ocupada de El Aaiun, a fin de esclarecer las circunstancias del asesinado del joven. Mientras, las autoridades marroquíes, en un intento de deshacerse del cadáver, exigieron a la familia que se sepultasen los restos del joven. La familia ha rechazado la orden marroquí y ha exigido que se esclarezcan los hechos del crimen.
Se sabe que en el mismo lugar donde sucedió el asesinato de Brahim Uld Dadda, hace dos meses que el ejército marroquí había matado a tiros varias cabezas de ganado propiedad de saharauis que nomadean en la región de Um Draiga.
http://www.rivasactual.com/archives/14961
– See more at: http://www.rivasactual.com/archives/14961#sthash.h72Md13i.dpuf
Be the first to comment