La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba condenó este martes la agresión física ejercida por fuerzas policiales marroquíes contra el europarlamentario español Willy Meyer el pasado domingo en el aeropuerto de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.
En un comunicado citado por Prensa Latina, la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano explicó que el hecho ocurrió en el aeropuerto de El Aaiún, durante el arribo de Meyer, quien iniciaba una visita de trabajo al Sahara Occidental.
La policía no permitió su salida del avión, arremetió contra él tan pronto hizo presencia en la escalerilla de la nave, y le propinó una golpiza que le ocasionó heridas en la cara y otras partes del cuerpo, expresó el texto.
El parlamento rechazó esta « violenta y abusiva conducta de las autoridades marroquíes que viola la integridad física del parlamentario Meyer ».
Asimismo señaló que el hecho merece la más profunda condena de todos los parlamentarios del mundo y de la opinión pública internacional. (SPS)
Soyez le premier à commenter