Madrid, 24 oct (EFE).- La Coordinadora de ONG para el Desarrollo « reevaluará » el contexto en el que trabajan las organizaciones para determinar si extrema las medidas de seguridad existentes en el Sáhara Occidental, donde el sábado fueron secuestrados tres cooperantes, dos españoles y una italiana.
En un comunicado, la Coordinadora asegura que a pesar del secuestro
mantendrá su trabajo en la zona « para garantizar el imperativo humanitario y continuar realizando de manera efectiva la labor de apoyo al pueblo saharaui ».
mantendrá su trabajo en la zona « para garantizar el imperativo humanitario y continuar realizando de manera efectiva la labor de apoyo al pueblo saharaui ».
Muestra su solidaridad con los secuestrados Enric Gonyalons, Ainhoa Fernández de Rincón y la italiana Rosella Urru y asegura que ahora lo « más importante » es que sean liberados de la manera más rápida y segura posible, por lo que dice que actuará « con la máxima prudencia y discreción ».
« Reevaluaremos el contexto en el que trabajamos con el fin de determinar si es necesario extremar al máximo las medias de seguridad existentes en la zona y reforzar los protocolos habituales de seguridad », subraya en la nota la Coordinadora.
Pide a los medios de comunicación y a la sociedad « que actúen con la máxima responsabilidad y prudencia » para garantizar la seguridad de las personas retenidas y de quienes se encuentran en la zona y señala que para las cuestiones relativas al secuestro, « el único interlocutor válido » será el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.EFE
Soyez le premier à commenter