Durante un encuentro en la sede de la presidencia con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Ghana Mahayub Sidina, el Vicepresidente de Ghana ha insistido que « ya es hora que el problema del Sahara Occidental, al igual que otros conflictos, encuentre una solución conforme a la voluntad, libremente expresada, del pueblo saharaui ».
John Dramani Mahama ha subrayado que, por su historia anticolonial, « uno de los principios que guían la política de Ghana es el principio de la libertad y la autodeterminación ».
Por su parte, el embajador de la República Saharaui en Accra, Mahayub Sidina ha informado a su anfitrión sobre los últimos desarrollos de la lucha del pueblo saharaui por sus legítimos derechos a la autodeterminación e independencia y especialmente en las zonas ocupadas.
En este sentido, ha denunciado « la represión que está ejerciendo marruecos en este momento contra la población saharaui indefensa en Dajla, El Aaiún y otras partes del territorio bajo ocupación ». Por último, ha agradecido al Gobierno de Ghana su apoyo a la causa saharaui durante todos estos años.
Soyez le premier à commenter