Sahara Occidental : informe abrumador para Marruecos

La delegación ad-hoc del Parlamento Europeo, que visitó el Sáhara Occidental a finales de Enero pasado, acaba de publicar sus conclusiones sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados y los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.
Revelado por el diario EL PAIS en su edición de hoy, un documento de 16 páginas que muestra con el dedo las violaciones , por parte de Marruecos, de los derechos humanos en los territorios ocupados de la RASD. Leer articulo

1 Commentaire

  1. estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Es cierto todo lo que contiene. es más, por experiencia personal en dicho territorio, he de decir que dicho informe es, cuanto menos, bastante transigente con el Gobierno Marroquí. Nada se habla del genocidio realizado durante la ocupación del Sahara en 1976, que incluso continuó bastantes años después de forma brutal y descabellada, y que actualmente sigue sucediendo aunque no de forma tan generalizada. Nada se comenta de las fosas comunes repletas de saharauis que se hayan en el Aaium, las cuales son vigiladas día y noche por el ejercito marroquí para que nadie pueda acceder a ellas. Tampoco comenta nada de la presión y seguimientos a los que son sometidos obseravadoraes y periodistas a los cuales, en cuanto tienen ocasión, expulsan del país requisandoles cualquier documento, video, camaras fotograficas e incluso con registros ilegales en telefonos moviles y ordenadores, con el fin de que no salga información comprometedora de la situación. Pero es más, no se habla nada de los años de desapaciones de ciudadanos saharauis, los cuales son secuestrados por la policia marroquí durante años y después ponen en libertad, con total impunidad, y aquí no ha pasado nada.

    De todo esto es culpable nuestro gobierno de España, y no hablo del de Zapatero, sino de todos los gobiernos que desde el año 1976 conocen la situación de un pueblo que fue español durante años y de los cuales somos responsables de su autodeterminación desde que decidimos dejarlos de la mano de Dios o Alá, abandonandolos a su suerte totalmente indefensos ante la invasión ilegal de MArruecos. Somos complices de MArruecos en la situación saharaui y por ello debemos corregir dicho error y ayudar y EXIGIR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACION DEL SAHARA OCCIDENTAL, tal y com oreconoce la ONU.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*